GOLAGOL
 
Prueba una nueva manera
de jugar al fútbol
Reserva un Campo

Fútbol 5

Reglas generales

Puedes poner tus propias reglas si prefieres, pero si piensas jugar en nuestras ligas oficiales y torneos debes conocer las normas oficiales, validadas por la mayoría de las federaciones nacionales de fútbol de Europa. ¿Listo? Estas son las reglas:

1 - Un equipo se compone de un máximo de 5 personas, 4 jugadores y un portero.

2 - Cada equipo podrá efectuar cambios y sustituciones de jugadores en número ilimitado.

3 - El sustituto no podrá entrar al terreno de juego hasta haber recibido la señal del árbitro, después de que el jugador al que debe reemplazar haya abandonado el campo.

4 - CUALQUIER jugador puede cambiar su puesto con el portero, siempre que el árbitro haya sido previamente informado. El árbitro hará sonar su silbato para reanudar la partida en cuanto el nuevo portero esté listo para jugar.

5 - Número mínimo de jugadores por equipo: un partido puede empezar cuando haya un mínimo de 4 jugadores (1 portero - 3 jugadores) por equipo.

6 - Aunque no sea una discoteca, existe un código de vestimenta: los jugadores deben evitar llevar cualquier accesorio potencialmente peligroso incluyendo relojes, pulseras, collares, piercings, etc. Así evitamos derramamientos de sangre innecesaria.

7 - Árbitro: GolaGol proporciona un árbitro oficial para regular el juego. El árbitro tomará la decisión final y debe ser respetado en todo momento por los jugadores. Cualquier insulto o agresión verbal al árbitro resultará en la exclusión del jugador involucrado. ¡Has sido advertido!

8 - Duración de un partido: los partidos tendrán una duración de 50 minutos, divididos en 2 tiempos de 25 minutos c/u. El árbitro controla el cronómetro en todo momento.

9 - Throw ins: if the ball hits the red above the pitch along the pitches’ length, that’s a throw in. Throw ins must be played by kicking the ball from the same location where the ball hit the red.

10 - Saque de meta: el árbitro da la señal cuando un jugador no marca un gol y la pelota golpea la red detrás del portero. Lo mismo se aplica si el portero desvía la pelota hacia la red detrás de la portería.

11 - Tiro libre: el árbitro concederá un tiro libre en caso de una falta cometida por el adversario. Si la pelota golpea la red por encima del campo de juego, el árbitro da la señal y el tiro libre se juega desde el mismo punto donde la pelota salió fuera. Los tiros libres son indirectos. Los jugadores del equipo contrario deben ubicarse a una distancia mínima de 2 metros de la pelota.

12 - Tiro de Esquina: si la pelota es desviada por un defensor hacia la red detrás de su portero, se concede un tiro de esquina al adversario. Los tiros de esquina se juegan en el centro del campo desde la línea lateral, dependiendo del lado al que la pelota haya sido desviada.

13 - Fuera de juego: no hay regla de fuera de juego. Puedes armar una tienda de campaña en frente del portero si... bueno si es que eres malo o no tienes resistencia.

14 - Barridas: los jugadores deben permanecer de pie en todo momento. Por lo tanto, no se permiten barridas.

15 - Porteros: a los porteros se les está estrictamente prohibido salir de sus áreas o recoger el balón en juego con las manos, a no ser que la pelota esté en dicha área.

  • Los porteros que violen esta regla concederán un tiro de penalti al equipo contrario.
  • Los porteros pueden ceder la pelota con la mano o golpeándola con el pie.
  • Si un portero saca la pelota con el pie, la pelota debe tocar el suelo cuando lo golpee.

16 - Tiro de penalti: se concede un tiro de penalti al equipo contrario cada vez que un defensor entre en su propia zona de penalti. Los tiros de penaltis se juegan desde el centro del campo. El delantero tiene derecho a regatear la pelota hasta la zona de penalti, pero tiene que golpearla antes de entrar en ella. El delantero no puede retroceder mientras regatea la pelota.

17 - Se permiten devoluciones durante el juego normal, sin embargo: si un portero está en posesión de la pelota y la pasa a un defensor quien la devuelve inmediatamente al portero, se considera tiempo perdido y la posesión pasa al otro equipo como tiro libre indirecto, jugado desde la línea lateral. ¡Ojo!

INSTAGRAM @golagol.oficial

Una foto publicada por GolaGol (@golagol.oficial) el

Una foto publicada por GolaGol (@golagol.oficial) el

Una foto publicada por GolaGol (@golagol.oficial) el

Una foto publicada por GolaGol (@golagol.oficial) el

Una foto publicada por GolaGol (@golagol.oficial) el

Una foto publicada por GolaGol (@golagol.oficial) el

Una foto publicada por GolaGol (@golagol.oficial) el

Una foto publicada por GolaGol (@golagol.oficial) el